sábado, 17 de octubre de 2020

Día 18 de octubre 2020. Domingo 29 del Tiempo Ordinario.

DÌA DEL DOMUND

LECTURAS

  • Isaías 45,1.4-6
  • Salmo responsorial 95
  • 1 Tesalonicenses
  • Mateo 22,15-21

DOMUND 2020


     La misión de la Iglesia es un gesto de confianza de Jesucristo hacia todos sus discípulos, a los que una vez resucitado les confíó su propia misión: “como el Padre me envió, así os envío yo”. Y en su despedida vuelve a repetir esto mismo como mandato definitivo: “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio, bautizando a los que crean y enseñándoles todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros”.

El día del Domund es llamada de Dios a través de la Iglesia que nos pide salir de nosotros mismos, de nuestras rutinas y comodidades, siendo conscientes que hay muchos  pueblos y personas que todavía no conocen a Jesucristo. Los misioneros son cristianos y cristianas, sacerdotes, religiosas-os y laicos, que en nombre de Jesús y enviados por la Iglesia salen de su tierra y van a otros lugares para ser anunciadores del Evangelio, dando cumplimiento al lema: “¡Aquí estoy, Señor, envíame!”.

Los misioneros son  enviados  para  hacer lo que hacía Jesús: provocar la fe en Dios que nos salva y nos hace sus hijos, enseñando los valores de Jesús;  y al mismo tiempo, los misioneros buscan humanizar más las vida, por lo que llevan a cabo pequeños proyectos de desarrollo  humano, en el campo de la educación, escuelas y centros de formación, en el campo de la sanidad, creando hospitales y dispensarios allí donde no los hay porque los gobiernos no los promueven, luchando así  contra la pobreza y el hambre.

 Todo eso es posible gracias a nuestra colaboración, porque los misioneros son la ”punta de lanza”, ellos están en primera fila, pero nosotros los apoyamos  haciendo posible la misión; de ahí que la colecta que hacemos hoy tenga una doble finalidad: mantener a los misioneros en aquellas tierras, y apoyarles para que los proyectos de desarrollo, en situaciones muy difíciles, los lleven a cabo, aliviando la vida de los que sufren  y ayudando al desarrollo humano.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: PODÉIS DAR DINERO AL...