sábado, 10 de octubre de 2020

Día 11 octubre de 2020. Domingo 28 del Tiempo Ordinario.

 LECTURAS

  • Isaías 25,6-10a
  • Salmo responsorial 22
  • Filipenses 4,12-14.19-20
  • Mateo 22,1-14


Teniendo como fondo lo dicho por Isaías, Jesús construye la parábola que propone “a los sumos sacerdotes y ancianos del pueblo” El evangelio subraya la infidelidad del pueblo de judío, pueblo elegido,  que no respondió a lo que Dios esperaba de ellos, y sobre todo, hay una clara alusión a los responsables religiosos judíos  que se negaron a aceptar el mensaje de Jesús. Los judíos  fueron los primeros invitados a participar de la salvación, pero su rechazo mayoritario  abrirá las puertas  de la salvación a todos los pueblos de la tierra, como ya había anunciado Isaías.

 El mensaje de las lecturas es de actualidad: Dios llama a todos, hoy como ayer. La respuesta de cada uno puede ser sí o no.  El “banquete”, símbolo del Reino de Dios  se ofrece a todos, pero unos valoran más sus fincas, sus negocios, sus intereses, su búsqueda de vida fácil y placentera. Si no respondemos que sí con nuestra vida, estamos diciendo a Dios que no. Lo mismo que aquellos primeros invitados rechazaron acudir al banquete de boda, también hoy se puede dar el rechazo a la oferta de Dios que nos busca para llenarnos de sentido de vida ahora y de la vida verdadera junto a él en el cielo.

La Misa significa “misión”. En la Eucaristía celebramos que Dios nos ama a todos y cada uno. Terminada la misa, nos envía a “salir por los caminos” donde nos hacemos los encontradizos  con otras personas: familiares y otros muchos. Seamos testigos del Señor y que nuestro modo de vida según Jesús les ayude a  querer vivir según la fe y los atraiga también a celebrar la Eucaristía con la familia de Jesús, la Iglesia.

LECTIO DIIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: LA FIESTA LOGRADA A


DOMINGO PRÓXIN: DÍA DEL DOMUND


¿QUÉ ES?

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.  

PROYECTOS

Con los donativos recibidos, se colabora con la labor evangelizadora y promoción social que hacen los misioneros.

AYUDA

¿Quieres ayudar a los misioneros a realizar su labor? ¿Quieres colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia? Tu cooperación es fundamental para que muchos proyectos se puedan llevar a cabo.