sábado, 8 de febrero de 2020

Día 9 de ferero de 2020. Domingo 5º del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Isaías 58,7-10
  • Salmo responsorial
  • 1 Corintios 2, 1-5
  • Mateo 5,13-16

     Conocemos el viejo refrán que dice "donde hay mata, hay patata". Jesús en el evangelio de hoy  dice este refrán con otras palabras, que podemos resumir: "donde hay luz, desaparece la oscuridad".  Jesús con su predicación llena de gozo y entusiasmo  caló en la mente y  corazones de sus oyentes, muchos de los cuales se hicieron discípulos permanentes de Jesús, y a éstos un día les dijo: "Vosotros sois la sal de la tierra; vosotros sois la luz del mundo", imágenes  de profundo contenido, con lo que Jesús invita a sus discípulos a que se note en su vida que son hijos de la luz, y que los valores que han asumido se deben notar lo mismo que la sal que , aunque no se vea, sin embrago da gusto a  los alimentos.
      Dichas imágenes son clara referencia a que nuestra fe debe estar presente en toda nuestra vida, no  solo en los momentos de rezar o de ir a la iglesia, sino en todo tiempo y lugar: en la familia, el lugar de trabajo, en nuestras relaciones sociales y  de amistad. 


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: SAL DISUELTA, LUZ DILUIDA

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

MANOS UNIDAS, CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE



CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA

       El viernes 7 de febrero, el Sr. Obispo,  D. Ángel, confirmó a 23 adolescentes y adultos de nuestra parroquia con gran asistencia de fieles. Damos gracias a Dios y oramos por ellos para que esa fe bautismal que ha sido confirmada con la infusión del Espíritu Santo vaya creciendo día a día. 
       De los adolescentes esperamos que sigan  formándose como cristianos, que se note en sus vidas,  y que sean como dice Jesús en el evangelio de hoy: como la sal que, aunque no se ve, sin embargo, da sabor a los alimentos, y como la luz que rompe la oscuridad y da alegría a los que la ven.






Confirmaciones, 7 febrero de 2020