sábado, 29 de febrero de 2020

Día 1 de marzo de 2020. Domingo 1º de Cuaresma


LECTURAS

  • Génesis 2,7-9; 3,1-7
  • Salmo responsorial 50
  • Romanos 5,12-19
  • Mateo 4,1-11

     La lectura de evangelio de hoy nos lleva preguntarnos sobre las tentaciones de Jesús.
     Y en primer lugar, hay que evitar el peligro de pensar que en una mañana Jesús sufrió y venció las tentaciones como quien se presenta a un examen y saca la nota máxima. No es eso. El relato, es como un resumen   de las decisiones y opciones que tuvo que tomar Jesús en el desarrollo de su misión, lo mismo que cualquier persona tiene que estar continuamente decidiendo, por lo que podemos decir que continuamente estamos siendo tentados, con a posibilidad de elegir un camino u otro, mejor o peor, buen o malo.
     Lo que sí  nos dice el relato es que Jesús  siempre se decidió por buscar el reino de Dios y su justicia, y por ello, siempre tuvo  fiel al Padre y buscó por encima de todo cumplir su voluntad o proyecto, y en consecuencia, no se sirvió de su condición de Hijo de Dios, oculto en su humanidad, para interés propio, y por ello tomó el camino de la sencillez, la debilidad, lo que le llevó a tener que pasar por el sufrimiento hasta  el extremos de la muerte en cruz, que celebraremos como colofón de la Cuaresma, como será el Triduo Pascual, la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
      Tenemos 40 días (cuarentena: cuaresma) para, con la ayuda de la Palabra de Dios  y la oración, convertirnos y parecernos a Jesús, dando las respuesta de Jesús ante las posibilidades  de la vida que a cada uno le tocan vivir.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: SER LLEVADO AL DESIERTO

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

CUARESMA 2020

Actividades durante la Cuaresma

Día 29 de febrero: Película:"el mayor regalo", 17,30h en el salón parroquial.
Día 8 de marzo: 10,00h-12,00h: Retiro de Catequistas.
Día 15 de marzo: 17,30h-18,00h: Retiro parroquial, seguido de la película "El mayor regalo".
Día 6 de marzo: Martes Santo, 20,00h, Celebración penitencial comunitaria, con presencia de varios sacerdotes para las confesiones.
Todos los viernes de Cuaresma "Vía Crucis, al término de la Misa: 20,00h
Charla con padres de niños de catequesis: días 10,11 y 12 de marzo, y 17,18 y 26 de marzo.