lunes, 9 de abril de 2018

Día 8 de Abril de 2018.Domingo 2º de Pascua


LECTURAS

  • Hechos 4, 32-35
  • Salmo responsorial 117
  • 1 Juan  5, 1-6
  • Juan 20, 19-31

      Por una parte, la fe para que sea auténtica y existencial exige unA decisión y adhesión  personal  que nos permite decir: "Yo creo en el Dios de Jesucristo".              Pero llegamos a creer en Jesucristo y en el Dios  que él nos ha revelado, gracias al testimonio de aquellos primeros  discípulos que fueron compañeros de Jesús, testigos de todo lo que dijo e hizo, testigos de su pasión y muerte, y además,  tuvieron la experiencia de la presencia de Jesús resucitado.
      El Resucitado les hizo un trile regalo: los llenó de paz y alegría, les confió su propia misión y les comunicó  el Espíritu Santo, que los llenó de fuerza y valentía.
Por tanto, la fe en Jesús tiene un contenido personal: "Yo creo en ti Jesús", o con palabras del apóstol Tomas: "Señor mío y Dios mío"; y además,tiene  una proyección social: lo mismo que Jesús salió al encuentro   de los discípulos y "se dejó ver" provocando la fe en él, así también, Jesús encargó su propia misión a los discípulos:"Como el Padre me ha enviado, así os envío yo".
       En nuestra parroquias tenemos pancartas que rezan: "A tu encuentro"  y "Discípulos misioneros", que son síntesis del envío que hizo  y hace Jesús a su Iglesia, a los discípulos de la primera hora y a los discípulos del siglo XXI, que somos nosotros. Porque también nosotros somos enviados a comunicar la buena noticia a nuestros hermanos, amigos y personas con quienes entramos en relación.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN:  VER CON LAS MANOS

QUIERO VER: CREER