domingo, 31 de diciembre de 2017

Día 31 de Diciembre. Fiesta de la Sagrada Familia



LECTURAS

  • Eclesiástico 3, 2-6.12-14
  • Salmo responsorial 127, 1-5
  • Colosenses 3, 12-21
  • Lucas 2, 22-40

     La Fiesta de hoy nos habla  de cómo Dios se hizo hombre insertándose en la humanidad, naciendo en una familia sencilla de Nazaret, formada por el matrimonio José y María. Con razón dirá San Pablo: "Igual a nosotros en todo, menos en el pecado", y también  "nacido de una mujer, nacido bajo la Ley".
     En el evangelio se pone de relieve el protagonismo del anciano Simeón, que impulsado por el Espíritu Santo  sale al encuentro del NIño u sus padres, y da gracias a Dios porque su esperanza se ha colmado porque "sus ojos han visto al Salvador", al tiempo que muestra la identidad y sentido de la vida del Niño, hijo de María .
     En Simeón encontramos un ejemplo a seguir: "Impulsado por el Espíritu Santo...fue al templo, cogió al Niño y bendijo a Dios". Nos hacemos una pregunta: ¿Damos ocasión a que el Espíritu de Dios impulse nuestra vida?
     Hoy también damos gracias a Dios por nuestras familias, donde hemos nacido y crecido  como personas y como cristianos; seguramente que allí hemos aprendido a vivir los valores humanos y cristianos, como hicieron José y María educando a Jesús en los valores propios de la Ley, la fe del pueblo judío del que formaban parte.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: VER, ALABAR, CRECER ...EN FAMILIA.