miércoles, 9 de noviembre de 2016

A PACO SERNA, CON GRATITUD




El Domingo 6 de noviembre, la Parroquia,  reunida en la Misa de 12h,  tuvimos ocasión de saludar  y agradecer a Francisco  Serna Bleda (Paco) sus muchos años de servicio voluntario y entregado a la Parroquia de la Resurrección.
Ya en los primeros tiempos, cuando la parroquia tenía por sede la antigua escuela, ahora inexistente, en la calle Bendición de los campos, nuestro amigo Paco aseguraba el servicio de acogida. Allí estaba desde que se habría la puerta de la parroquia hasta que se cerraba, y así continuó haciendo al ser construido el nuevo templo en la Plaza de los Molinos. Día tras día, año tras año hasta el mes de mayo. en que vio que sus fuerzas ya no le permitían seguir haciendo lo que él hizo durante tantos años.
 Muchas personas preguntaban por él, y pareció que lo mejor era, antes de que el invierno se impusiera, invitarlo un domingo, y así poderlo saludar tranquilamente.
Nuestro amigo Paco, junto con su esposa y  familia compartió  la Eucaristía dominical con todos los allí presentes, el templo al completo como muestran algunas fotos. Oramos por él y su la familia, monstrándole nuestro agradecimiento  por tantos años de servicio diario, por amor a Dios, a los feligreses, y a cuantos se acercaban a la parroquia.
Le entregamos como recuerdo un pequeño detalle,  una placa grabada. 






.Paco respondió con unas palabras, insistiendo que no había que darle las gracias, sino que era él el que las daba porque había sido  un honor para él realizar  tal servicio , que hacía con gusto por Dios y por la Parroquia..Una gran ovación fue la respuesta a las palabras de nuestro amigo Paco, al que deseamos lo mejor, que será, sobre todo, la recompensa que  Dio da s a aquellos que sintiéndose servidores han hecho lo que tenían que hacer.