sábado, 19 de noviembre de 2016

Día 20 de noviembre. Domingo 34. Fiesta de Cristo, rey del Universo.


LECTURAS

  • 2 Samuel 5, 1-3
  • Salmo 121
  • Colosenses 1, 12-20
  • Lucas 23, 35-43

                                                                 
      Con la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo culmina el Año litúrgico, a lo largo del cual hemos contemplado y celebrado a Jesucristo, Dios hecho hombre, Salvador y Señor.
       La figura de Jesús  siempre ha fascinado  a muchos, comenzando por sus primeros discípulos, que supieron ver en él un profeta y maestro, pero sobre todo, por su resurrección  descubrieron que es el Enviado, el Mesías,  Dios hecho hombre.
       Jesús ha fascinado también a creyentes de otras corrientes religiosas, como el indio Gandhi, quien admiraba a Jesús y cuya forma de vida imitó. También ha habido  no creyentes que lo admiran y valoran, como una ex-política española radical, quien ha afirmado: "el mensaje de Jesús  es el más sólido que ha habido  en la historia de la humanidad", y añade: "yo soy mujer, y atea,,,; pero creo en la gente  que cree en Dios, y que por ello son mejores personas..."
       La Iglesia nos presenta a Jesucristo como un rey singular, teniendo por trono la cruz, a la que Jesús le da un sentido de perdón y reconciliación: "esta es mi sangre derramada para el perdón de los pecados de muchos".
       Hoy el mejor ejercicio espiritual que podemos hacer  es contemplar  la escena evangélica: Jesús clavado en la cruz por nuestros pecados, y contemplar su agonía, su pasión, su entrega,  el dolor de la madre María, el temblor del discípulo Juan, la traición a la que fue sometido. Y contemplar también que este humillado y crucificado ¡es Hijo de Dios! 

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: LLEGUE A NOSOTROS TU REINO

QUIERO VER.  EL VALOR DE LA TERNURA