lunes, 21 de noviembre de 2016

El Papa clausura el Año Jubilar de la misercirodia

El Papa clausura el Jubileo de la Misericordia invitando a "no cerrar nunca la puerta de la reconciliación y del perdón"
"Dios no tiene memoria del pecado sino de nosotros; siempre es posible volver a comenzar, levantarse de nuevo".
                                                     
    

Al ser la Fiesta de Cristo Rey, también se centró en la figura del rey singular que fue Jesús, quien vivió nuestra condición  humana, probó  nuestra condición más ínfima: la injusticia,la traición, abandono; experimentó la muerte, el sepulcro, los infiernos... Legó hasta los confines del universo  para salvar a todo viviente".
Jesús no condena sino que muestra la misericordia del Padre, que siempre tiene las puertas abiertas para acogernos. Por ello, el papa nos pide que no  cerremos nunca la puerta de la reconciliación y el perdón. Y lo mismo que Dios cree en nosotros, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y dar una oportunidad a los demás.
                                                   


El día anterior, el 19 de noviembre, en la catedral de Albacete, abarrotada de gente, el Sr. Obispo D. Ciriaco, en el marco de una celebración eucarística cerro también la puerta santa del Año Jubilar de la Misericodia.