domingo, 31 de julio de 2022

Día 31 julio de 2022. Domingo XVIII del Tiempo Ordinario.

 

LECTURAS

  • Eclesiastés 1,2;2,21-23
  • Salmo responsorial 89,2.3-4.5-6.12-13
  • Colosenses 3,1-5.9-11
  • Lucas 12,13.21


La parábola de Jesús es de actualidad también en nuestros días, como bien podemos ver y leer en noticias, reportajes de la TV, los personajes que aparecen en los medios  de comunicación, en conversaciones con los compañeros de trabajo. Seguro que ese personaje de la parábola está presente  entre nosotros, y  nuestra sociedad lo admira y lo envidia. En la cultura del bienestar como llamamos a nuestra sociedad actual todo está orientado  a “pasarlo bien” y nos quedamos enganchados en la evasión, el entretenimiento, la superficialidad, vivir  a tope cada día y nada de preocupaciones o compromisos, de modo que “hacer lo que me da la gana” es la divisa de muchas personas, y “el problema de los demás no es mi problema”.

Pero esa falsa seguridad y falso paraíso que se busca construir, tarde o temprano se derrumbará, como le ocurre el rico de la parábola, porque un día, antes de lo que uno espera, nos encontraremos  con  la pregunta en nuestra conciencia: “Qué he hecho con todo lo que he acumulado; para qué ha servido”

 Como alternativa Jesús propone centrarnos más en el ser que en el tener, centrarnos más en los otros  que  en uno mismo, dar prioridad a las personas antes que a los bienes  materiales, que deben servir a las personas. Para Jesús el verdadero valor  es el ser humano al que debe someterse todo. Y para respetar la dignidad del ser humano debe estar presente en nuestra vida, Dios,  cuyo amor debe llenar nuestro corazón  y si el amor de Dios está presente en nosotros, entonces sabremos amar a los demás según la medida del amor de Dios, como nos dice san Juan: “todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios”.

 Las palabras de san Pablo, en la segunda lectura, nos invitan a tener una mirada de fe, porque  somos  discípulos de Jesús. Y así nos dice: “Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Cristo resucitado; aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra”. Nos dice de pensar y buscar como Cristo, y en consecuencia “dar muerte” a todo lo caduco,  sabiendo que nuestra vida futura está escondida en Cristo resucitado.



CAMPAMENTO SCOUTS PARROQUIA RESURRECCION DEL SEÑOR

1 al 10 de agosto 2022


Fotos del Campamento de 2021 en Cuenca



       

       El campamento tan esperado de nuestros Scouts de la Resurrección está a punto de ser una realidad:  del 1 a 10 de agosto un grupo de 74 personas: 47 niños, 15 monitores, y  el Comité de padres, llevarán a cabo unos días de acampada y convivencia en contacto estrecho con la  con la naturaleza. El lugar es el Campamento Scouts Casa Oraá, en Fontanars des Alforins (Valencia), donde actividades lúdicas, formativas, deportivas..., llenaran las horas y días del campamento.
       El día 7 de agosto, domingo, será el día de los padres, quienes  convivirán con sus hijos y demás compañeros. En dicho domingo se desplazará el párroco de la Resurrección para celebrar la Eucaristía siendo que como es el día del Señor.
       Varios matrimonios voluntarios, 7-8 personas, cada día, se harán cargo de los trabajos de cocina.