domingo, 8 de mayo de 2022

Día 8 mayo de 2022. Domingo 4º de Pascua.

 



LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 13,14. 43-52
  • Salmo responsorial 99, 2.3.5
  • Apocalipsis 7,9.14b-17
  • Juan 10,27-30


  Hoy es el “Domingo del Buen Pastor”. Por este mismo motivo la Iglesia nos propone celebrar  la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y también la Jornada por las Vocaciones Nativas.

En el evangelio de hoy,  Jesús  se presenta como el pastor que “va delante de sus ovejas, y éstas le siguen  porque conocen su voz…”. Estas palabras hoy las dirige a nosotros y nos invita a reconocer su voz  entre tantas voces que nos asaltan cada día:

-      Imágenes, palabras, anuncios publicitarios  que nos llegan por distintos medios como radio, TV, Internet, móviles, que  la mayor parte de las veces alimentan  nuestra superficialidad y evasión; también las voces de  ideologías  con  promesas imposibles de cumplir.

-      Otras veces, son voces que gritan fuerte  dentro de nosotros mismos: son las voces de nuestros sentimientos negativos, de nuestras necesidades sensibles o materiales,  nuestras ambiciones de poder o tener.

La voz de Jesús es una voz cercana que se deja oír  cuando hay clima de silencio en nuestro interior. La voz de Jesús busca hacernos libres,  o como él dice “darnos vida”. Tal vez debemos preguntarnos: ¿Escucho la voz de Jesús? ¿Cómo  la sigo?

 La fe cristiana consiste en  vivir como Jesús  vivió, de ahí la afirmación “mis ovejas escuchan mi voz y me siguen”. Seguir a Jesús  implica reorientar  la vida adoptando  el estilo de vida de Jesús, y eso se debe notar en el ser y  obrar.

Y Jesús nos asegura que al que le sigue le  da “la vida eterna”, la vida definitiva, pues la calidad de vida que él comunica supera la muerte: es lo que creemos los cristianos basados en Jesús Resucitado, que estamos celebrando en este tiempo pascual. Por ello, nos asegura que nadie podrá arrebatarnos de sus manos, de modo que en este mundo donde reina el miedo, Jesús nos invita a la confianza, pues él es el icono del amor de Dios  como él mismo  afirma “el Padre y yo somos uno”.


HOJA DOMINICAL DIOCESANA

 

PRIMERAS COMUNIONES 2022

En este mes de mayo tendremos las celebraciones de Primeras Comuniones, que serán los días 14, 21 y 28 de mayo, a las 12,30h.


PREPARACIÓN  A LAS PRIMERAS COMUNIONES

        Se indica los días y horas de preparación, a la que asistirán todos los niños que toman la Primera Comunión en dicha semana. La hora de comenzar: 6 de la tarde. 

-      Martes y miércoles: con el párroco, repaso de los aspectos fundamentales y sobre todo el desarrollo de la celebración de la Eucaristía.

-      Jueves: Celebración del Sacramento del Perdón o Confesión.

-      Viernes: ensayo general de la celebración de la Primera Comunión,