sábado, 6 de febrero de 2021

Día 7 febrero de 2021. Domingo 5º del Tiempo Ordinario

 

LECTURAS

  • Job 7,14.6-7
  • Salmo responsorial
  • 1ª Corintios 9,16-19.22
  • Marcos 1,29-39

  La primera  lectura nos describe la situación angustiosa de Job, quien clama: “Se me hace eterna la noche… Corren mis días más que la lanzadera, se van consumiendo faltos de esperanza”, lo que nos ayuda a comprender el evangelio, donde escuchamos que “al anochecer le llevaron  a Jesús todos los enfermos y endemoniados”. La  descripción concisa  La primera  lectura nos describe la situación angustiosa de Job, quien clama: “Se me hace del evangelio y la narración de Job  nos hablan del sufrimiento  de los hombres y mujeres de todos los tiempos, y también hoy. En el  momento presente, la Covid-19, o “coronavirus”, nos acerca a todos los hombres y mujeres del mundo, porque se trata de una pandemia, que como su nombre indica, se ha extendido por todas partes; todos corremos el peligro de contagio y de contagiar; unos están infectados hoy, y no sabemos si mañana seremos nosotros, y  sobre las cifras de muertos por este mal, son noticia cada día.

     En muchas páginas del evangelio vemos lo que Jesús  dice y hace respecto a los que sufren. El evangelio  nos muestra cómo Jesús se acercó a la suegra de Simón Pedro que estaba en cama con fiebre. “Él se acerco, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles”.

      La Tradición de la Iglesia ha visto esta curación  como un símbolo  de la misma  Iglesia,  que es parte de la humanidad curada por Jesús de la fiebre que es el mal, y  que agradecida, hace como la suegra de Pedro: se pone a servir a los demás, dando gratis lo que gratis ha recibido. Esto mismo es lo que Jesús hacía con todos, y que escenificó en la última Cena, lavando los pies a sus discípulos, para escándalo de ellos. Jesús terminó diciendo: “Si yo, que soy el maestro y el Señor, os he lavado los pies, haced también vosotros lo mismo unos con otros”.

 El servicio evoca el momento central de la vida cristiana: La Eucaristía, memorial  de Jesús  que se entregó hasta dar la vida por todos, perdonándonos y   reconciliándonos  con Dios.

 LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: UN DÍA CON JESÚS

HOJA DOMINICAL DIOCESANA