domingo, 26 de enero de 2020

Día 26 de enero de 2020. Domingo 3º del Tiempo Ordinario


LECTURAS

Isaías 8,23b-9,3
Salmo responsorial 26
1 Cor 1,10-13.17
Mateo 4,12-23

      Jesús hace una llamada general: "Convertíos y creed en el Evangelio porque el reino de los cielos está cerca". Este es el resumen de la predicación  y actividad de Jesús, que como relata el evangelio, esta en sus comienzos y que desarrollará por pueblos y aldeas de Galilea, con palabras y los signos que le acompañan.
       También hace llamadas personalizadas, hoy en concreto, nos habla de dos parejas de hermanos, pescadores del lago de Galilea: Pedro y Andrés, Santiago y Juan, que dejaron sus quehaceres de toda la vida para seguir a Jesús, y más tarde ser enviados a hacer como Jesús,  ser "pescadores de hombres".
       En estas llamadas, la general y la personalizada nos podemos ver cada uno de nosotros, porque Jesús también nos ha llamado por el bautismo a convertirnos al "reino de los cielos", y además cuenta con cada uno de nosotros para ser sus colaboradores, "discípulos misioneros" o "bautizados y enviados" que decía el lema del Domund-2019.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: HAY LUZ

HOJA DOMINICAL DIOCESANA


DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS



    Con la Carta Apostólica "Aperuit illis", el papa Francisco ha instuído el Domingo de la Palabra de Dios, celebrado este domingo, 3º del Tiempo ordinario.  Con ello, nos invita a los cristianos  a que "leamos algún versículo  de la Biblia cada día, especialmente el Evangelio". Lo tenemos al alcance de la mano, "Evangelio 2020", que no es para dejarlo entre otras cosas en un lugar de casa, sino  que lo mantengamos a la mano, sea en la sala de estar o mesita de noche, podemos llevarlo si vamos de viaje, y dejémonos inspirar por él, y así descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad. En definitiva se trata  de "no dejar  empolvar la Biblia como si fuera un libro más".