domingo, 24 de noviembre de 2019

Día 24 de Noviembre. Cristo, Rey del Universo


LECTURAS

  • 2 Samuel 5, 1-3
  • Salmo responsorial 121
  • Colosenses 1, 12-20
  • Lucas 23, 35-43 

      Jesús inició su predicación anunciando: "Se acerca el reino de Dios. Convertíos y creed e el evangelio". Con palabras y obras, a través de pequeñas parábolas así como con la curaciones y cercanía a enfermos y pobres explicó lo que es el "reino". 
       La expresión "reino de Dios" no tienen nada que ver con el concepto político de "reino", como bien aclaró a Pilato: "mi reino no es de este mundo", y a sus discípulos, que discutían entre ellos quien era el más importante, los cortó en seco y les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. No sea así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor". Esta es la clave del reino de Dios: servir a los demás.
      Jesús fue el ejemplo a seguir: su vida fue entrega a todos, pasó haciendo el bien, hasta dar la vida por toda la humanidad, y por su muerte y resurrección nos perdona, reconcilia y nos hace hijos de Dios , llamándonos a formar parte de su familia.
      Al decir hoy que Jesucristo es rey el Universo estamos confesando  que  vive para siempre y nos hace participes  de su reino glorioso, de modo quien cree en él y cumple cu palabra le dice o que al buen ladrón: "Hoy estarás conmigo en el paraiso".


ENCUENTRO DIOCESANO DE LAICOS:

El próximo sábado, 30 de Noviembre, a las 10,00h, en la Casa de Ejercicios de Albacete, tendrá lugar el Encuentro diocesano de laicos, encuentro que será preparación al Congreso nacional de Laicos que se celebrará en Madrid, en febrero de 2020. Contamos  con tu presencia.

RETIRO DE ADVIENTO:

El sábado, 30 noviembre por la tarde, a las 17,30h, tendremos una reflexión dirigida por D. Pío Paterna, anterior párroco de la parroquia del  Espíritu Santo, y que será como preparación al Adviento. Seguirá de una oración ante el Santísimo, y culminara con el rezo de Vísperas y la bendición del Santísimo Sacramento.