sábado, 16 de marzo de 2019

Día 17 de Marzo. Domingo 2º de Cuaresma



DÍA DEL SEMINARIO



LECTURAS

  • Génesis 15, 5-12.17-18
  • Salmo responsorial 26
  • Filipenses 3, 17-4,1
  • Lucas 9,28b-36

      La Cuaresma nos invita a salir de " tu tierra", como dijo Dios a Abrahám. Para nosotros, "salir de tu tierra" es  abandonar la situación  en la que estamos instalados cómodamente, viviendo rutinariamente  el día a día;  es salir del caparazón   de nuestros egoísmos que, con frecuencia, hace  que nuestros ojos no vean y que nuestro corazón no sienta lo que pasa a nuestro alrededor, adoptando actitudes de indiferencia ante el que pasa necesidad, ajenos al que camina junto a nosotros; y también, sordos a la voz de Dios que nos llama porque nos quiere y nos asocia a su propia vida y alegría.
       Tres llamadas:  a Abrahán, al que  promete hacerle padre de un pueblo, y por ello la promesa de "una descendencia numerosa como las estrellas del cielo", y promesa de una tierra "entre el río de Egipto y el Gran río del Eúfrates".
       A San Pablo al que Jesús llamó, cambia de mentalidad y actitudes, y por ello anima a su querida comunidad de Filipos a que lo imiten como él imita a Jesucristo.
       Y Jesús que hace testigos de su transfiguración a sus tres discípulos más significativos, a los que les encarga, después de la resurrección, de ser testigos de lo que han contemplado en el monte.
       Hoy día, Jesús sigue haciendo su llamada y espera respuestas decididas y con alegría. Esto nos lo recuerda esta Jornada del  Día del Seminario, por lo que  la Iglesia nos invita a que sintamos el "Seminario,  misión de todos"; esto es, que oremos por las vocaciones, que creemos un ambiente propicio a las mismas, que las acojamos, las apoyemos y nos legremos porque alguno de nuestros jóvenes son llamados y responden con alegría a Jesús para servirlo en la Iglesia como sacerdotes, y para ello formarse según el modelo de Jesús el Buen Pastor, y esto se realiza en el Seminario. 
      Apoyemos con nuestra oración y colaboración económica la formación  de nuestros seminaristas..



LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: EL COMBATE POR LA LUZ

QUIERO VER: LA VOZ

HOJA DOMINICAL DIOCESANA


Los seminaristas en nuestra Parroquia:

 con niños de 3º de catequesis de iniciación cristiana



y con un grupo de Confirmación: