sábado, 9 de marzo de 2019

Día 10 de Marzo. Domingo Primero de Cuaresma.


LECTURAS

  • Deuteronomio 26,4-10
  • Salmo responsorial 90
  • Romanos 10,8-13
  • Lucas 4,1-13
     En días pasados, hemos podido contemplar desfiles llenos de colorido y música, disfraces y máscaras, como son los carnavales, fiestas populares que preceden a la Cuaresma.
     Podríamos darle la vuelta, y entender  a partir de estas imágenes qué es la Cuaresma. Es un camino para despojarnos de los disfraces y máscaras  que en el día a día vamos poniendo en nuestra vida y relaciones. Por tanto, la Cuaresma es un cambio en el que pasamos del disfraz, de lo externo y sobreañadido para llegar a lo interior. Es como el trabajo  de limpieza que se hace con una obra de arte cuando se restaura: se le quitan  las capas de suciedad o adherencias que el tiempo le ha echado encima ocultando lo auténtico, de modo que una vez restaurada, aparece la obra tal y como la creó su autor.
    La Cuaresma apunta a la Pascua, y en ella la renovación con más fuerza de nuestro compromiso  de seguir a Jesucristo, como haremos al renovar las promesas del bautismo, que debe ser un acto  que recoja las renuncias de todo aquello  que es contrario a la fe y contra lo que hemos luchado durante la Cuaresma, como se nos decía en la imposición de la ceniza. "Conviértete y cree en el Evangelio".

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: CUARENTA DÍAS.


QUIERO VER: CAMINO DE TENTACIONES


HOJA DOMINICAL DIOCESANA