lunes, 3 de octubre de 2016

Día 2 de Octubre.Domingo 27 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Habacuc 1,2-3;2, 2-4
  • Salmo responsorial 94
  • 2ª Timoteo 1, 6-8.13-14
  • Lucas 17, 5-10
                                                  

"Señor, auméntanos la fe", piden los apóstoles a Jesús,  porque veían seguramente tener una fe muy poco consistente para seguir los pasos de Jesús. Ese deseo de los apóstoles de crecer en la fe, parece estar ausente en buena parte de lso bautizados.; muchos, hasta parecemos sentir vergüenza de manifestarnos como cristianos.. Ya lo decía el papa Juan Pablo II: "en Europa, el viejo continente cristiano, se da una "apostasía silenciosa" puesto que muchos bautizados viven como si no existiera Dios.
Y sin embargo la misión de la Iglesia es evangelizar, lo mismo que Jesús que no hacía más que anunciar, llamar y  realizar con su vida, muerte y resurrección la Buena Nueva del amor de Dios que nos salva y da la vida por nosotros. Y lo mismo que Jesús, ésta es la misión de la Iglesia: "Como me envió al Padre así os envío yo", dice Jesucristo resucitado a sus discípulos.
En consonancia con lo que es propio de la Iglesia, y escuchando la invitación del papa Francisco  que nos invita a  una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría, nuestra diócesis de Albacete se propone iniciar una Misión Diocesana en la que redescubramos nuestra  condición de discípulos de Jesucristo que se sienten misioneros, como nos pide nuestro Obispo D. Ciriaco en una Carta Pastoral programática de la Misión Diocesana que iniciaremos en breves días, carta cuyo texto publicaremos en este Blog próximamente.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN:  EL TRABAJO DE LA FE

QUIERO VER: FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA.