viernes, 1 de abril de 2016

Día 3 de abril de 2016. Domingo 2º de Pascua


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 5, 12-16
  • Salmo responsorial 117,2-4.22-24.25-27a
  • Apocalipsis 1,9-11a.12-13.17-19
  • Juan 20,19-31

Como entonces, Jesús continúa haciéndose presente en medio de los suyos, en medio de su Comunidad; también nosotros, como los Apóstoles, experimentamos la presencia del Resucitado. El papa Francisco nos recuerda que quien encuentra a Jesucristo, " en él nace y renace la alegría, que llena el corazón y la vida entera". Es lo que sucedió a los primeros discípulos, y eso mismo ocurre hoy, si nos encontramos con el Señor.
El texto evangélico  nos ofrece muchos detalles  de la nueva situación entre Jesús y la comunidad de sus discípulos, la Iglesia: "Como el Padre me envió así os envío yo". La Iglesia como Jesús también es portadora del Espíritu dado por Jesús. La Iglesia tiene su modelo en Jesús, y su originalidad radica también en Jesús; no es un grupo social que se organiza para resolver sus necesidades, sino que tiene su origen en Jesucristo, muerto y resucitado, y por eso, su misión es continuar la misión de Jesús, la misma que le confió el Padre.
Hoy, último día de la Octava de Pascua es también la Fiesta de la Misericordia, porque Jesucristo  manifiesta la misericordia y perdón de Dios por medio de su muerte y resurrección.





LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: TUS HERIDAS SON LUCES

QUIERO VER: TUS HERIDAS SON CAMINOS