viernes, 15 de abril de 2016

Día 17 de Abril de 2016. Domingo 4º de Pascua.


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 13, 14.43-52
  • Salmo responsorial 99, 2.3.5
  • Apocalipsis 7, 9, 14b-17
  • Juan 10, 27-30
                                                            
 



Los cristiano, como el resto de la gente, escuchamos muchas voces, muchas radios,muchas televisiones, muchas noticias, mucha palabrería de políticos, con frecuencia, insultantes y descalificadores. ¿Qué lugar ocupa en nuestra mente y en nuestro corazón, entre tantas voces, la voz de Jesús?

Jesús siguiendo el símil   del pastor y las ovejas, nos dice en pocas palabras quienes son sus verdaderos discípulos: "Mis ovejas escuchan  mi voz, yo las conozco y ellas me conocen a mí, y yo les doy la vida eterna".

Con estas palabras, Jesús nos habla de la relación de sus discípulos con él, y el resultado de dicha relación: la vida eterna o vida junto a Dios, que es la meta de nuestra esperanza cristiana.



LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: EL CUIDADO DE LOS CUIDADORES