viernes, 15 de abril de 2016

17 de Abril. Jornada de oración por las vocaciones

Este Domingo 4º de Pascua, Domingo del "Buen Pastor es la Jornada mundial de oración por las vocaciones: vocaciones a la vida consagrada, al sacerdocio, y también a la vida de familia en le matrimonio.
                                                                         

Todos los cristianos tenemos una vocación a escuchar la voz de Jesús, seguirlo y participar  un día de la vida de Dios. A esto nos lleva la vida  cristiana. Por eso el  Papa, en su mensaje con motivo de esta Jornada nos dice: "Cómo desearía que, a lo largo de este año Jubilar de la misericordia, todo bautizado pudiera experimentar el gozo de pertenecer pertenecer a la Iglesia". Y añade: "La Iglesia  es la casa de la misericordia, y la "tierra" dónde la vocación germina, rece y da fruto".
Las vocaciones no nacen al azar o por casualidad. Al contrario, nacen en la Iglesia, dónde nace y se cultiva la fe, dónde se vive y celebra, y dónde se  ofrece la posibilidad  de vivir las  diferentes  formas concretas de ser cristiano con apertura a otros lugares y situaciones.

Las vocaciones deben estar sustentadas por todos los cristianos, con la oración, pero también  creando un clima favorable que ayude a cuidar las vocaciones específicas. También es importante nuestro apoyo material, así como el interés por seguir la tarea evangelizadora de la Iglesia tanto en la diócesis como en otras partes del mundo. La Hoja Dominical nos ayuda a ello, así como tantas revistas misioneras como hay, y que nos llevan a conocer no sólo lo que hacen quienes  viven la vocación misionera, sino también los problemas tan duros en otras partes del mundo, y  dónde hay cristianos que por vocación están actuando en nombre de Jesús y de la Iglesia.