lunes, 10 de abril de 2023

Día 89 abril de 2023. Domingo de Resurrección.



 


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 10,34a.37-43
  • Salmo responsorial  117,1-2.6ab-17.22-23
  • Colosenses 3,1-4
  • Juan 20,1-9


¡Feliz Domingo de Resurrección! La alegría es la tónica de este día.

 Desde este domingo de Pascua hasta el próximo, la Octava de Pascua, repetimos un estribillo: “Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”. Pascua es el tiempo litúrgico del encuentro con Cristo resucitado y, por tanto, el tiempo de la alegría, como nos dice el papá Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium: “la alegría del Evangelio llena el corazón de la vida entera de quienes se encuentran con Jesucristo. Quienes se dejan salvar por él son liberados del pecado de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría” (EG 1).

 La primera lectura nos presenta al Pedro en casa del centurión romano Cornelio, a quién le habla de Jesús. Pedro, brevemente, pero con palabras precisas presenta cuál fue la vida y misión de Jesús: “ungido por Dios, pasó haciendo el bien… porque Dios estaba con él” Esta es la mejor presentación que se puede hacer de Jesús ; luego, añade, cómo Jesús pasó por la muerte, condenado por los responsables del pueblo,  pero  Dios  lo resucitó y se apareció a sus discípulos, sus testigos,  a los que encargó de anunciar esta buena noticia: “nosotros somos testigos de todo lo que hizo Jesús. Se da testimonio de lo que se ha experimentado, si no se tiene experiencia de Jesús, difícilmente se puede hablar de él ni se puede entusiasmar a nadie acerca de Jesús.

 La Eucaristía de la Vigilia Pascual como la de hoy, Pascua de Resurrección, es la más importante del año. La Eucaristía de cada domingo es  eco de la Pascua, es “memorial” del triunfo de Cristo. Así cada domingo renovamos y actualizamos el gran acontecimiento de la resurrección de Cristo, anticipo de nuestra futura resurrección, por la que viviremos plenamente nuestra condición de hijos de Dios.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA


HOJA DOMINICAL DIOCESANA

50 ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PÁRROCO 


Misa de acción de gracias en el 50 aniversario: Domingo 16 abril,  a las 12,00h.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, FIESTA DE NUESTRA PARROQUIA