sábado, 15 de abril de 2023

Día 16 abril de 2023. Domingo II de Pascua. Domingo de la Divina Misericordia.

 



LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 2,42-47
  • Salmo responsorial
  • 1 Pedro 1,3-9
  • Juan 20,19-31


    El relato evangélico del incrédulo Tomás es como una catequesis sobre la resurrección de Jesús, indicándonos que no se capta a Jesús resucitado por los sentidos, no  lo vemos  ni oímos físicamente, sino que lo captamos como una “onda espiritual” que penetra en nuestro interior a partir del anuncio del Evangelio, testimonio de aquellos primeros discípulos que convivieron con él durante un tiempo viendo los signos que realizaba y la enseñanza que predicaba, que lo vieron morir en la Cruz, y luego a pesar de sus resistencias,  experimentaron que estaba vivo y, de hecho, los  llenó de una fuerza interior, dándoles una nueva vida, transformándolos interiormente, que les ayudó a entender la presencia de Jesús resucitado.

    Hoy día, como en los primeros tiempos, para creer en Jesús hace falta seguir un proceso que nos indica la primera lectura de Hechos de los Apóstoles, dónde se nos muestra el estilo de vida de la primera comunidad cristiana de Jerusalén; ahí se nos ofrecen los 4 pilares que sostenían dicha comunidad cristiana de los primeros tiempos cristianos, y que hoy día son tan válidos y necesarios como entonces.

   Como una consecuencia de todo lo anterior, la nueva vida de los cristianos los llevaba también  a ser misioneros, o como dice el papa Francisco "Iglesia en salida", llamados a comunicar la buena noticia  de Jesús resucitado y así  continuar la misión que Jesús nos encomendado a quienes creemos en él: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo; recibid el Espíritu Santo”.

    Ya lo dijo el Papa Pablo VI: “El mundo de hoy cree más a los testigos que a los maestros, y si cree en los maestros, es porque éstos saben dar testimonio” (EN 41).  

    Y todo esto debemos hacerlo por la razón que nos da la última línea del Evangelio de hoy: “... para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre”

 

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

    50 ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN PRESBITERAL 

Nuestro párroco, Pedro Ortuño Amorós, fue ordenado presbítero por el entonces Obispo de Albacete, D. Ireneo García Alonso, el día 8 de abril de 1973





 


 





     MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EL 50 ANIVERSARIO

Parroquia de la Resurrección del Señor: 16 abril de 2023