sábado, 15 de octubre de 2022

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario.

 

LECTURAS

  • Éxodo 17, 8-13
  • Salmo responsorial 120,1-2.3-4.5-6.7-8
  • 2 Timoteo 3,14-4,2
  • Lucas 18,1-8


Escuchando las lecturas de este domingo, enseguida percibimos  que el tema de la oración es la nota dominante. Jesús, con la parábola que nos ha propuesto nos dice  que, si un juez corrupto fue capaz de escuchar y administrar justicia a una pobre viuda que insistentemente le pedía justicia, ¿cómo podemos dudar de  que Dios  escuche nuestros gritos de angustia  si lo hacemos orando con confianza?

 Hoy, en el evangelio Jesús nos invita a  orar siempre. ¿Cómo se hace para rezar siempre? No está pensando Jesús en que multipliquemos los rezos. Todo eso puede estar muy bien, si va acompañado de un auténtico sentimiento del corazón y una disposición a hacer la parte que nos toca en lo que pedimos. Y no está de más que recordemos la advertencia de Jesús de no ser charlatanes como los paganos, que piensan que serán escuchados por su mucho hablar. “El Padre celestial ya sabe lo que necesitamos antes de pedírselo” (Mt 6,7),  dice Jesús

 La oración a la que se refiere Jesús consiste en mantenerse en constante diálogo con el Señor: que Él sea nuestro criterio, nuestro apoyo y nuestra referencia para poder valorar la realidad, los acontecimientos, las personas. Y discernir así nuestros pensamientos, sentimientos, reacciones,  proyectos y opciones posibles.  Esto significa e implica que Dios nos habla a través de nuestra vida diaria y de lo que va ocurriendo también a otros, y también desde su Palabra o evangelio.

Este orar siempre se realiza también en la oración comunitaria, como hacemos cada domingo participando en la celebración de la Eucaristía, donde ponemos en práctica el deseo de Jesús: “Haced esto en memoria mía”, y donde nos asegura que está con nosotros todos los días. Esto se realiza de manera sublime en la Eucaristía,  “centro y culmen de la vida cristiana”.

Por la plegaria sabemos que Dios está con nosotros. Leamos y meditemos el Evangelio en el que Jesús no señala el camino a seguir.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO DE ALMANSA


CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN


      Estamos en los días  de inscripción para catequesis de  profundización  que culminará con al Sacramento de la Confirmación, completando así la iniciación cristiana. 
      Las catequesis serán los viernes, de 6 a 7 de la tarde, y los grupos estarán formados por niños de 5º y 6º de Primeria, y 1º-2º de la ESO. 
      Quienes lo deseen deben pasar por la parroquia, de 5 a 9 de la tarde, excepto los lunes.