lunes, 22 de junio de 2020

Día 21 de junio de 2020. Domingo 12 de Tiempo Ordinario


LECTURAS


  • Jeremías 20,10-23
  • Salmo responsorial 68
  • Romanos 5,12-15
  • Mateo 10,26-33
El pasaje del evangelio que escuchamos hoy pertenece al llamado   “discurso misionero”: Jesús prepara a los apóstoles, a los que envía a anunciar el Evangelio por los poblados de Galilea, haciendo lo que  hacía Jesús, que predicaba  y curaba a los enfermos. Jesús sabe que la misión que confía a los suyos no es nada fácil, pues encontrarán dificultades.
También sabía Jesús que el miedo forma parte de nuestra naturaleza humana: tenemos miedo a equivocarnos,  y por ello, nos quedamos paralizados y no tomamos las mejores decisiones; miedo a lo desconocido,  a la enfermedad como actualmente al COVID-19, porque nos aproxima a la muerte; también tenemos miedo al qué dirán, y por ello, miedo a que se  note que somos cristianos;  cuántos  adolescentes y jóvenes en colegios e institutos tienen miedo porque si dicen que van a misa o  están en grupos de Confirmación son señalados y   ridiculizados por los  compañeros.
 A veces, las dificultades no solo vienen del exterior, sino que las creamos nosotros mismos, cuando ponemos trabas al amor que Dios nos tiene, y echamos por otros caminos.
Frente a esas dificultades, en las últimas palabras del evangelio, Jesús nos habla de nuestro futuro definitivo, indicando que Dios nos está esperando con los brazos abiertos para darnos parte en su vida, de ahí  que Jesús diga: “¡No tengáis miedo!, y también: “hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados”, que es como decirnos que Dios vela sobre nosotros.
 Hoy, nosotros somos los destinatarios y también portadores de ese mensaje, que debemos vivir y anunciar  con actitud de alegría y confianza, porque la verdadera  alegría y confianza es la que se apoya en Dios mismo. 

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: DESDE LA AZOTEA


HOJA DOMINICAL DIOCESANA




PRIMERAS COMUNIONES EN NUESTRA PARROQUIA


Con los padres de niños  hemos fijado posibles días de Primeras Comuniones, cuyas  fechas  son: 11 y 18 de julio (sábados). Y mas tarde, el día 12 y 19 de septiembre. 
Para los niños de los días 11 y 18, se tendrá la preparación de catequesis correspondiente, los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio, a las 18,00h. Igualmente, los que comulguen en septiembre tendrán los días de catequesis preparatoria, que se anunciará más cercana la fecha.