sábado, 23 de mayo de 2020

Día 24 de mayo de 2020. Domingo de la Ascensión del Señor


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 1,1-11
  • Salmo responsorial
  • Efesios 1,17-23
  • Mateo 28,16-20



El relato de la Ascensión es una narración simbólica, con la que se nos dice que Jesucristo,  Dios hecho hombre, tras haber cumplido su recorrido histórico, pasó al ámbito de Dios, como confesamos en el Credo: “al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre”. 
Así, la fiesta de la Ascensión es un aspecto de la resurrección, que no consiste en recuperar simplemente la vida, sino que Jesús  entra en la  gloria de Dios, llevando a su plenitud la humanidad que asumió al venir al mundo,  liberada de toda limitación, convertida  en  humanidad divinizada.
 Para nosotros, la  Ascensión  indica que a donde ha llegado Jesucristo, Cabeza de la Iglesia, estamos llamados a llegar todos, y por eso, Dios que es rico en misericordia, hace una llamada prioritaria a la Iglesia para que continúe la misión de Jesús, como indicó Jesús resucitado: “Como el Padre me envió, así  os envío yo también”. Y esto mismo lo leemos  y escuchamos  en las últimas líneas del evangelio de hoy: “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio, enseñando  todo lo que yo os he mandado”.
 En el evangelio, las últimas palabras de Jesús son: “Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos”.
En estos últimos domingos Jesús  nos ha hablado de enviarnos el Espíritu Santo, que el Padre y él vendrán a cada uno de nosotros, y hoy nos asegura su presencia continua.

Dios está en el interior de cada uno, pero lo que hace falta es que tomemos conciencia de ello. La oración, los sacramentos, son los medios que nos ayudan a vivir la presencia de Dios en cada uno.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: YO ESTOY CON VOSOTROS


HOJA DOMINICAL DIOCESANA

Desde el martes pasado estamos celebrando la Eucaristía en la Parroquia. Durante el mes de mayo mantenemos el mismo horario de invierno: las misas de tarde , a las 19,30h,  (excepto lunes y domingo), y el domingo, a las 12,00h.
Recordamos las normas sanitarias que hay que guardar mientras no se pase a la Fase 2:

- Venir con tiempo suficiente, antes de iniciar la celebración, y así tomar las medidas higiénicas y logísticas que se indican.
- Evitar aglomeraciones en la puerta del tempo, y mantener las distancias  en todo momento, por ejemplo, 1,5 metros.
- La capacidad de personas en el la iglesia grande es de 90 personas; en la capilla, 24 personas.
- Es obligatorio llevar mascarilla al ser espacio cerrado.
- En la entrada de la iglesia  habrá gel hidroalcohólico.
- Dentro de la iglesia deben ocupar el lugar marcado en cada banco, donde se guardan las distancias de seguridad.
- Se ruega vayan ocupando los bancos delanteros, para mejor proceder      al final  de la celebración a desinfectar los que han sido usados.
- Mantengan siempre la distancia se seguridad: 1,5 metros al ir a tomar la comunión
- No se da el gesto de la paz.
- Comulgar siempre poniendo la mano.
- No dejen mascarillas ni guantes sobre el banco.
- A la salida de la iglesia habrá una papelera para depositar guantes y mascarillas que deseen tirar.