domingo, 17 de mayo de 2020

Día 17 de mayo de 2020. Domingo 6º de Pascua


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 9,5-8.14-17
  • Salmo responsorial 65
  • 1 Pe 3,15-18
  • Juan 14,15-21
     En nuestro ambiente social, de vieja raigambre cristiana, son muchos los que ponen en cuestión la existencia de Dios; buena parte de los jóvenes se declaran no creyentes o dicen no pertenecer a religión alguna;  cada años, los niños que  celebran la primeras comunión abandonan masívamente la práctica cristiana, y muchos que nos decimos cristianos y practicantes, andamos como encogidos, y con frecuencia, sentimos vergüenza de manifestarnos como cristianos.
     La Palabra de Dios que escuchamos hoy viene a iluminar  esta situación que vivimos, llenos de desconcierto y faltos de confianza. Jesús nos dice: "Yo pediré al Padre que s envíe otro Defensor, que esté siempre con vosotros, el Espíritu de la verdad". También recordamos aquellas otras palabras de Jesús: "vosotros seréis mis testigos en Jerusalén, Samaría y hasta los confines del mundo". Es lo que les ocurre a aquellos primeros cristianos, que saliendo de Jesusalén por causa de la persecución, van a Samaría y a otros lugares, y allá donde van surgen nuevos discípulos que se incorporan a la comunidad. Seguro que  admiraban en los discípulos  de Jesús el estilo ejemplar de vida, y luego preguntarían por qué esa forma de vida,  los discípulos les hablaban de Jesús, muerto y resucitado, y que les había transformado su vida.
      También el apóstol Pedro, en la carta que dirige a los cristianos del Asia Menor, que vivían en situación de persecución o al menos vigilados por las autoridades, les anima y dice: "estas dispuestos a dar explicación   de vuestra esperanza a quien os lo pida,  pero hacedlo con  delicadeza y respeto".
       ¿Que debemos hacer nosotros? Lo mismo que dijo Pedro: que demos razón de nuestra fe, con nuestras obras y palabras, allí donde vivimos y nos movemos: nuestra familia, círculo de amigos, en el trabajo, y especialmente  con el testimonio de la buena atención a los ancianos, enfermos, no creyentes, tratándolos con delicadeza y respeto; en definitiva, haciendo  vida nuestro signo de identidad: "Amaos como yo os he amado".

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: ACOMPAÑAR EN LA SOLEDAD

HOJA DOMINICAL DIOCESANA


APERTURA DE LA PARROQUIA AL CULTO

De acuerdo con la normativa vigente, de nuevo abrimos las puertas de la  Parroquia al culto público, manteniendo los mismos horarios de misas hasta que establezcamos el horario de verano, en el mes de junio.
Así pues recordamos:

- Misas, de martes a sábado: 19,30h.
- Domingos y festivos: 12,00h.

  Siguiendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias,  como prevención contra el contagio del coronavirus (COVID-19), rogamos tengan en cuenta la medidas a tomar,  y que indicamos a continuación.


Se ruega:
- Venir con tiempo suficiente, antes de iniciar la celebración, y así tomar las medidas higiénicas y logísticas que se indican.
- Evitar aglomeraciones en la puerta del tempo, y mantener las distancias  en todo momento, por ejemplo, 1,5 metros.
- La capacidad de personas en el la iglesia grande es de 90 personas; en la capilla, 24 personas.
- Es obligatorio llevar mascarilla al ser espacio cerrado.
- En la entrada de la iglesia  habrá gel hidroalcohólico.
- Dentro de la iglesia deben ocupar el lugar marcado en cada banco, donde se guardan las distancias de seguridad.
- Se ruega vayan ocupando los bancos delanteros, para mejor proceder      al final  de la celebración a desinfectar los que han sido usados.
- Mantengan siempre la distancia se seguridad: 1,5 metros al ir a tomar la comunión
- NO se da el gesto de la paz.
- Comulgar siempre poniendo la mano.
- De dejen mascarillas ni guantes sobre el banco.
- A la salida de la iglesia habrá una papelera para depositar guantes y mascarillas que deseen tirar.
- Durante la celebración no se realizará la Colecta. Pero  al final de la Iglesia,  al salir podrán depositar su colaboración para el mantenimiento de la parroquia.