domingo, 10 de mayo de 2020

Día 10 de mayo de 2020. Domingo 5º de Pascua


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 6,1-7
  • Salmo responsorial 32
  • 1 Pedro 2,4-9
  • Juan 14,1-12
      Jesús celebraba la última Cena con sus discípulos, y el ambiente era tenso: Jesús había hablado de traición, de negaciones y de su partida. Viendo Jesús el estado de perplejidad de los discípulos les dirige unas palabras invitando  a la calma y confianza: “No se turbe vuestro corazón: creed en Dios, creed también en mi; en la casa de mi Padre hay muchas moradas”. Con estas palabras Jesús  indica que en el corazón de Dios tienen cabida todos, o lo que es lo mismo, en la familia de Dios hay sitio para todos.       Los discípulos escuchando a Jesús no acaban de entender, y Felipe, a modo de  portavoz del resto de compañeros,  pide a Jesús que vaya al grano: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”. Tal vez, Felipe esperaba una manifestación espectacular de Dios, sin embargo, la respuesta sencilla de Jesús lo dice todo: “Quien me ha visto  a mí, ha visto al Padre”. Con estas breves palabras  Jesús les está revelando que lo que ellos han contemplado en la predicación y signos que él ha realizado, en todo ello se ha manifestado Dios, porque Jesús  es la “foto visible” del Dios invisible: “creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras”.
         Pues bien, Jesús no solo nos habla, sino que nos acompaña. El domingo pasado lo hacía con la imagen del "pastor", hoy con la imagen del "camino". Él es el camino que conduce a Dios, Creer en este Jesús que está con nosotros, en el día a día, es  motivo de alegría, como nos dice el papa Francisco: "La alegría del evangelio llena el corazón  y la vida entera de los que  se encuentran  con Jesús" (EG 19)
         El evangelista Juan, en el Prólogo de su evangelio, ya lo decía: "A quienes lo recibieron les da poder  de ser hijos de Dios". Jesús es el acceso a Dios; no hay otro atajo: "Nadie va al Padre sino por mí".


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: DIJO JESÚS: "CREED"

HOJA DOMINICAL DIOCESANA


NORMAS SANITARIAS A TENER EN CUENTA CUANDO ACUDAMOS AL TEMPLO EN TIEMPOS DEL COVID-19