lunes, 16 de diciembre de 2019

Día 15 de diciembre de 2019. Domingo 3º de Adviento.


LECTURAS


  • Isaías 35,1-6a.10
  • Salmo responsorial 145
  • Santiago 5,7-10
  • Mateo 11,2-11

      Desde antiguo, a este domingo se le conoce como el domingo  "Gaudete" o de la Alegría por aquellas palabras de San Pablo a los Filipennses: "Gaudete in Domino semper" (alegraos en el Señor siempre..."). Y es que tenemos motivos para estar alegres, porque el Señor está cerca, como también  anunció Isaías, que leemos en la primera lectura.
       En esta segunda parte del Adviento, se nos invita, a diez días de la Navidad,  a contemplar el misterio del Niño sen Belén, ya es grande que Dios se haga hombre, pero además nos hace sus hermanos, haciendo suya nuestra realidad humana, lo que bueno  lo malo. ¿Quién puede ayudar  a salir de las situaciones negativa? Nos ayuda  quien hace suyo lo nuestro. Esto es lo que nos ha dicho Isaías:  que debemos estar contentos porque Dios nos ayuda y defiende porque nos quiere  como nadie; él sufre y goza con nuestras angustias y alegrías. Este es Jesucristo, "Dios-con-nosotros".
       Como dice el Prefacio III del Adviento, Jesucristo, el Salvador,  viene "ahora" en la persona del pobre, del enfermo, del anciano que está solo, del que no tiene trabajo, y cuando acogemos a esas personas Jesús nos dice "lo que hicisteis a uno de estos pequeños, mis hermanos, a mi me lo hacéis".


LECTIO DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: QUÉ QUERÉIS VER

                                <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LA LUZ DE PAZ DE BELÉN ENTRE NOSOTROS

    El próximo sábado, 21 de diciembre, a las 5 de la tarde, en la Catedral de Albacete, tendrá lugar una celebración donde se recibirá la "Luz de paz de Belén", traída por los Scauts, desde Belén hasta Viena, desde Viena hasta Castellón, y desde Castellón hasta Albacete, donde se podrá llevar hasta las parroquias de la ciudad y diócesis.
    Nuestro incipiente grupo parroquial de Scauts católicos participarán en este evento. Nos reuniremos en la parroquia a las 4 de la tarde, y desde aquí marcharemos a la Catedral, donde participaremos en la Celeberación prevista, y desde la Catedral traeremos la Luz a nuestra Parroquia de la Resurrección.
    Pinchando el título de esta noticia, se encuentra la explicación de este acontecimiento que se celebra cada año en días previos a Navidad.
    Pueden asistir en la Catedral cuantas personas quieran, niños jóvenes y adultos.