sábado, 21 de diciembre de 2019

Día 22 de diciembre de 2019. Domingo 4º de Adviento


LECTURAS

  • Isaías 7,10-14
  • Salmo responsorial
  • Romanos 1,1-7
  • Mateo 1,18-24
     Estamos ya tocando una de las dos grandes fiestas que los cristianos conmemoramos  desbordados de alegría: La Nochebuena y Navidad. El evangelio nos presenta de manera concisa el hecho de la encarnación del Hijo de Dios: "Resultó que ella (María) esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo".
     Pero las cosas de Dios no son fáciles para los hombres. De ahí el gran drama que se le planteó a José, al saber que su esposa María esperaba un hijo, antes de convivir juntos  como nueva familia. José le da vueltas y más vueltas al asunto, y estando en esas, Dios le da una señal,  y en "sueños" le ilumina  haciéndole entender  que Dios cuenta con él,  que acoja a María como esposa  y  al niño  como padre legal,; y así será conocido por el pueblo  como "el hijo del carpintero". Todo el mundo tuvo a Jesús por hijo de José, aunque sus paisanos no sabían que era  el "Emmanuel": "Dios-con-nosotros" como había anunciado el profeta Isaías.
     En María y José tenemos el espejo donde mirarnos para ser fieles al Señor, con la convicción de que por ese camino seremos realmente felices.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: BUENA DECISIÓN

HOJA DOMINICAL DIOCESANA