sábado, 28 de septiembre de 2019

Día 29 de Septiembre de 2019. Domingo 26 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Amós 6,1a.4-7
  • Salmo responsorial 145
  • 1 Timoteo 6, 11-16
  • Lucas 16,19-31
     La parábola del evangelio de hoy refleja perfectamente la existencia de dos mundos distintos y contrapuestos dentro del mismo mundo que Dios ha puesto a disposición de todos.
     Lo que Jesús denuncia con la parábola  es la absoluta  indiferencia y ceguera del "rico que banqueteaba cada día"  ante la situación  del pobre Lázaro.
     El rico de la parábola es símbolo  de esa parte de humanidad que se encierra en sus propios intereses, sociedad del bienestar, que es la nuestra, el Primer Mundo, que no quiere ver el sufrimiento de tantos millones de hombres y mujeres, que viven en situación de miseria crónica desde que nacen hasta que mueren, y que es el llamado Tercer Mundo
     Esta parábola nos interroga para que miremos  de qué lado estaos o cual es a lógica de nuestra vida.
     La Jornada de los migraciones y refugiados, que la Iglesia celebra hoy, es una llamada  a tener los ojos y el corazón abiertos  a tantos migrantes que se acercan a nosotros, y que no lo hacen por turismo, sino acuciados por la necesidad o la persecución.
     Que el Espíritu de Dios ilumine  nuestros pasos, que nos permita hacer lo que propone San Pablo en la 2ª lectura: buscar "la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia a mansedumbre.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: DE RICOS Y POBRES


ASAMBLEA PARROQUIAL


El sábado próximo, 5 de octubre, de 5 a 7 de la tarde nos reuniremos en asamblea parroquial, a la que están invitados todos lo miembros de la parroquia, mayores y pequeños. El objetivo es pensar juntos a la luz del Espíritu de Jesús, para darle nuevo impulso a nuestra parroquia en los comienzos del curso pastoral que estamos iniciando.