domingo, 22 de septiembre de 2019

Día 22 de Septiembre de 2019. Domingo 25 del Tiempo Ordinario


LECTURAS


  • Amós 8,4-7
  • Salmo responsorial 112
  • 1 Timoteo 2,1-8
  • Lucas 16,1-13

    Tanto en la primera lectura de Amós, 750 años antes de Cristo, aproximadamente,  como en el evangelio, sale el dinero a rodar, motivo de abusos, corrupciones, injusticias. 
     En el evangelio, Jesús cuenta una parábola, que podríamos calificar  como prototipo de corrupción, sin embargo, Jesús no entra a  hacer una valoración moral del caso, claramente injusto, sino que se fija en la astucia y rapidez con que procede el administrador corrupto para asegurar su futuro, una vez perdido su empleo.
     El interés de Jesús es mostrar a sus discípulos, de entonces y de ahora, con que astucia nos  movemos en los asuntos de dinero y negocios, y qué lentos e indiferentes somos para usar de los bienes materiales  con sentido solidario, buscando el bien común,  y si queremos, también ser más diligentes en la vivencia de nuestra fe que debemos testimoniar y transmitir haciendo verdad  el lema diocesano "discípulos misioneros", que con frecuencia, se limita a ser un cartel más que adorna un mural en el interior de la  la iglesia.
     La avaricia, la insolidaridad, la injusticia, no tienen cabida en Dios ni en el mundo que esperamos vivir junto a él. De ahí la advertencia de Jesús: "No se puede servir a Dios y al dinero".

CATEQUESIS


El próximo día 27 de septiembre, a las 7,00h de la tarde, tendremos reunión en la Parroquia con padres de niños que inician este año la Catequesis.