jueves, 29 de agosto de 2019

Día 25 de Agosto de 2019. Domingo 21 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Isaías 66,18-21
  • Salmo responsorial 116
  • Hebreos 12,5-7.11-13
  • Lucas 13,22-30
      El ser humano, en las distintas culturas y religiones ha sentido  curiosidad, dudas y temor sobre qué puede haber más allá de nuestra vida terrena. Muchos pensadores han dejado constancia  de sus interrogantes en  creaciones literarias en forma de mitos, poemas y leyendas.
      En esta línea se enmarca la pregunta llena de temor que hace uno a Jesús: "Señor, ¿serán pocos los que se salven?" Jesús responde para que oigan todos: "esforzaos en entrar por la puerta estrecha; os digo que muchos intentarán entrar  y no podrán".
      Con dicha afirmación, Jesús nos dice que no basta sólo con rezar e ir a misa, que aún siendo muy importante,  sin embargo, no es todo. Hace falta que nuestra oración personal y comunitaria se vaya reflejando en nuestra vida de cada día, con el testimonio de nuestra fe.
      Jesús termina el evangelio diciendo:"vendrán de Oriente y de Occidente a sentarse en la mesa del Reino", porque la salvación es ofrecida a todos  por medio de Jesucristo, como nos dijo él mismo antes de su muerte: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí". 
       Hoy, una vez más, Jesús nos pide  que seamos sus "discípulos misioneros", que comunican la buena noticia de parte de Dios; esta buena noticia es que Dios nos ama y nos quiere reunir en torno a sí para participar de su vida y gloria.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: PUERTA DE SERVICIO