sábado, 10 de agosto de 2019

Día 11 de Agosto. Domingo 19 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Sabiduría 18,6-9
  • Salmo responsorial
  • Hebreos 11,1-2.8-19
  • Lucas 12,32-48

      En la vida  encontramos personas de todo tipo: las hay que viven sin grandes planteamientos, sin otra preocupación que "ir tirando" y que los dejen en paz .Otras, por el contrario, tienen proyectos, se planean metas y ponen medios para conseguir aquello a lo que aspiran.
      Cristiana no es solo la persona que ha sido bautizada y nada más, sino que tiene un gran proyecto, regalo de Dios, al que Jesús llama "Reino de los cielos", centro de su predicación y actividad misionera; en consecuencia,  cristiana de verdad es la persona  que camina por la vida haciendo propios los valores y actitudes de Jesús, verificados en un estilo de vida semejante al de Jesús, maestro y Señor.
      Este regalo que nos hace Dios solo exige de nosotros fe y vigilancia. "Tened ceñida la cintura", una forma de decirnos: estar atentos y vigilantes siempre.
      Con las tres pequeñas parábolas en el evangelio de hoy nos explica cuál ha de ser la actitud y comportamiento  del que quiere ser y vivir como discípulo suyo. En definitiva, nos dice que cada uno realice su vocación concreta a la que ha sido llamado y sirva a los demás con buen corazón. Nos pide ser servidores de los demás, sabiendo que actuando así hacemos con seguridad  lo que Dios quiere  y espera de cada uno.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: ADMINISTRAR FIELMENTE