sábado, 9 de febrero de 2019

10 de Febrero de 2019. Domingo 5º del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Isaías 6,1-2a.3-8
  • Salmo responsorial 137
  • 1 Corintios 15, 1-11
  • Lucas 5, 1-11
       Jesús, en su nueva ciudad, Cafarnaún, junto al lago de Galilea, encuentra corazones bien dispuestos, un grupo de pescadores, entre quien destaca un tal Simón, al parecer patrón y líder de aquellos pescadores.
       Como salta a la vista en las lecturas de hoy, la llamada es la palabra dominante: Dios que llama a Isaías, Jesús que llama a Simón y compañeros, Jesús que llama a Pablo. Todas estas personas son cautivadas por quien los llama, sintiendo al mismo tiempo miedo, porque se sienten pecadoras e indignas de la misión para la que se les llama.
      Ante la orden  de Jesús: "Rema mar adentro...", Simón y compañeros, confiando en las palabras de Jesús, echan las redes, y contra lo que les dicta su experiencia, obtienen un resultado óptimo. Jesús los llama a seguirlo, y éstos  abandonan lo que era su faena habitual se convierten en sus discípulos, dedicando todas sus fuerzas a anunciar continuar la misión de Jesús: "Id al mundo entero y anunciad la Buena Nueva, bautizando al que crea y enseñando lo que yo os he mandado".

HOJA DOMINICAL DIOCESANA