domingo, 24 de junio de 2018

Día 24 de Junio de 2018. San Juan Bautista


LECTURAS


  • Isaías 49, 1-6
  • Salmo responsorial 138
  • Hechos de los Apóstoles 13, 22-26
  • Lucas 1, 57-66.80


       La misión de Juan Bautista fue muy relevante, Llegó a ser conocido y popular. Las muchedumbres, según relata el evangelio, venían de todas las regiones de Palestina para escuchar a Juan , en la ribera del Jordán, junto al desierto de Judea. Su palabra era recia y exigente. Al Bautista no le importó hablar con valentía a cuantos llegaban hasta el: a veces eran los poderosos saduceos, o los fariseos, satisfechos de sus cumplimientos legales, o los soldados que usaban de la fuerza sobre en pueblo. Para todos tuvo palabras audaces que denunciaban  lo torcido de sus conductas y que era preciso corregir.
        Jesús fue hasta Juan al que escuchó y se hizo bautizar. De entre los muchos discípulos del Bautista, surgieron los primeros discípulos de Jesús, como Andrés y Juan, que ante la insinuación del Bautista, siguieron a Jesús, preguntándole: "Maestro, dónde vives", dando posteriormente origen al primer grupo de discípulos de Jesús.
        El Bautista fue el mensajero que anunció la proximidad del Mesías, el  Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, Jesús.
       El lema de nuestra misión diocesana "Discípulos misioneros", nos recuerda que nuestra vocación y misión, es ser, como Juan Bautista,  "caminos de acceso" para que otros se acerquen a Jesús, el Salvador.
    

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: JUAN ES SU NOMBRE

QUIERO VER: RECURSOS MÁS QUE HUMANOS