sábado, 13 de enero de 2018

Día 14 de Enero de 2018. Domingo 2º del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • 1 Samuel 3, 3b-10.19
  • Salmo responsorial 39
  • 1 Corintios 6, 13c-15a.17-20
  • Juan 35-42

      A todos nos gusta ser tenidos en cuenta, y cuando se nos confía una tarea de cierto relieve, nos sentimos honrados de ver que se tiene confianza en nosotros.
      Hoy precisamente, la Palabra de Dios nos habla   de personas que son llamadas:  Samuel, un adolescente que responde  a Dios con total disponibilidad: "Habla, Señor, que tu siervo escucha".
     Y los primeros discípulos de Jesús, influidos por el Bautista que señala a Jesús como el "Cordero de Dios", se acercan a Jesús y quieren conocerlo: "Maestro, ¿dónde vives?", y Jesús  los acoge y les dice: "Venid y veréis". Y aquel estar con Jesús les impactó tanto, que uno de ellos, Andrés, en cuanto pudo contó a su hermano Simón el encuentro con Jesús, y llevándolo se lo presentó,  siendo también  invitado a ser su discípulos: "Tú eres hijo de Juan, tú te llamarás Cefas (Pedro).
      La trayectoria de estos personajes nos llevan a preguntarnos  sobre nuestra propia "vocación cristiana", la llamada que Dios nos ha dirigido a cada uno y la respuesta que hemos dado a dicha llamada.
      ¿Quiénes nos han ayudado a ser cristianos? Hoy es ocasión  para recordar y agradecer  la dedicación de tantas personas que nos abrieron el camino de la fe en Jesús. Y también preguntarnos si vamos dando una respuesta adecuada a Dios, porque Dios no nos llama por nada, sino para algo; Dios nos llama y siempre nos confía una misión en favor de los demás.
       Nuestra actitud puede ser como la de Samuel que dijo: "Habla, Señor, que tu siervo escucha", o aquella otra respuesta de la virgen María, en la misma línea: "Hágase en mí según tu palabra".

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: MOVIMIENTO