martes, 7 de febrero de 2017

Día 22 de Enero. Domingo 3º del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Isaías 8, 23b-9,3
  • Salmo responsotrial 26

  • 1 Corintios 1, 10-13.17
  • Mateo 4, 12-23
                         
                                            
El evangelista Mateo, citando a Isaías, presenta a Jesús como el Mesías, en quien se cumple la profecía del profeta.
El centro del mensaje en la predicación de Jesús es el "reino de de Dios", lo que significa  que Dios con su amor desbordante y misericordioso viene a hacerse presente en cada persona y pueblo, que , en libertad, quiere acogerlo dejando que Dios ilumine su vida.
Al mismo tiempo que inicia su predicación, Jesús se rodea de discípulos, que responden a su llamada, y que con el tiempo, después de un paciente y largo trabajo de Jesús, será el grupo-familia, junto con otros discípulos,  que haràn propio el proyecto de Jesús, dejándose conducir por el Espíritu de Dios.
Hoy, 20 siglos después, Jesús sigue haciendo parecido llamamiento: "Venid, seguidme y haré de vosotros nuevos hombres y mujeres". La pripuesta no es solo escuchar y aprender oraciones y mandamientos, sino llamada a la conversión, porque quien descubre realmente a Jesús, nopuede seguir asiendo ocmo antes de conocerlo, como tamnpoco fue lo mismo para aqeuloso primeros discípulos, de quienes dice el evaneglio, que "Inmediatamente dehjaron las redes y lo sifguieron"

 LECTIODIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN  : CONVIÉRTE EN DISCÍPULO.         

QUIERO VER: CUANDO TODO CAMBIA