sábado, 13 de agosto de 2016

Día 14 de Agosto. Domingo 20 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Jeremías 38,4-6.8-12
  • Salmo responsorial 39,2.3.4.18
  • Hebreos 12,1-4
  • Lucas 12,49-53
                                                   
        El fuego del que habla Jesús en el evangelio nada tiene que ver con el fuego destructor de un monte o ciudad. Se trata de una imagen muy expresiva que usa  para mostrar su deseo ardiente  de llevar a cabo su misión y comunicar a toda la humanidad lo que Dios le ha encomendado.
        Acoger a Jesús y su mensaje significa  que los criterios  que rigen nuestro comportamiento estará de acuerdo  con los valores  de Dios, que Jesús nos muestra con su vida y palabras. Y acoger dichos valores significa que, muchas veces, se entrará en conflicto con valores de otro signo presentes en nuestra sociedad y entorno. También  puede provocar choque  en nuestro interior que se resiste a hacer propios  los valores y criterios de Jesús, porque ciertamente cuestan.
      Jesús, a veces,  compara  el evangelio  con la semilla o con la luz; hoy lo compara con el fuego y quisiera  que en el mundo prendiera e l"fuego" del evangelio. A esto nos llama Jesús y a esto nos llama el papa Francisco a ser "Iglesia en salida", Iglesia misionera.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN:  HERMANO FUEGO