domingo, 14 de enero de 2024

Día 14 enero de 2024. Domingo 2º del Tiempo Ordinario.

 


LECTURAS

  • 1 Samuel 3,3b-10.19
  • Salmo responsorial 39,2.4ab.7.8-9.10
  • 1 Corintios 6,13c-15a.17-20
  • Juan 1,35-42

    El pasaje del evangelio recoge el testimonio de Juan Bautista, quien delante de sus discípulos señala a Jesús como “el Cordero de Dios”, y 2 de sus discípulos lo siguieron, convirtiéndose desde entonces en discípulos de Jesús, no solo por lo que Juan les ha dicho, sino por lo que ellos han experimentado en su encuentro con Jesús. Este encuentro con Jesús les tocó tan de lleno el corazón que recuerdan la hora en que los invitó a ir con él: “era la hora décima”, aproximadamente las 4,00h de la tarde.  

      Andrés, una vez que encuentra a su hermano Simón, le habla de Jesús con entusiasmo y se lo presenta a Jesús, quien lo acoge cordialmente y le pone el sobrenombre de Pedro, con el que Jesús lo llamará en adelante, indicando la misión que le encomendará, y Pedro tendrá un papel relevante en el grupo de los apóstoles, nombrado siempre como el primero del grupo.

     Escuchando estos relatos, nosotros también podemos recordar y agradecer a todas las personas que un día nos abrieron las puertas de la fe en Jesús, ayudándonos a abrir nuestro corazón a esa realidad que es Dios. Y también nosotros, con nuestra fe vivida con sinceridad, con nuestro testimonio y palabra, podemos ser intermediarios o mediación para que otros descubran al Señor, y hacer posible que Dios siga actuando en nuestro mundo, en nuestro ambiente, en nuestra parroquia, en nuestra familia.

     Lo que a una persona la anima y hace feliz, normalmente lo propone a otros, esperando que el otro, desde su libertad, responda a la invitación. Es lo que el evangelista nos muestra con Andrés cuando encuentra a su hermano Simón y le dice:” Hemos encontrado al Mesías… y lo llevó a Jesús”.

    Jesús dijo, y nos dice hoy a nosotros: “lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”. Tenemos una misión, como nos sugiere el lema de Infancia Misionera: “comparto lo que soy”.


LECTIO DIVINA DE LA PARROQUIA SAN ISIDRO DE ALMANSA

HOJA DOMINICAL DIOCESANA