sábado, 15 de mayo de 2021

Día 16 de mayo 2021. Ascensión del Señor.

 



LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 1,1-11
  • Salmo responsorial
  • Efesios 1,17-23
  • Marcos 16,15-20

 La Fiesta de la Ascensión  nos invita  a poner nuestra mirada “en las cosas de arriba”, como decía san Pablo, es decir: en lo esencial, en los valores  permanentes, aquellos que no serán destruidos  con el paso del tiempo. Cuanto más dejemos que Cristo ilumine  nuestra vida, más descubriéremos  cómo actúa en nosotros, más sentiremos su amor, y más lo daremos a conocer.

No basta  con un conocimiento intelectual  de Cristo; hace falta un conocimiento a partir de la experiencia: lo que vivimos cada día iluminados por la Palabra de Dios  y alimentados con la Eucaristía  de cada domingo.

El  mensaje de la Ascensión vale  para nosotros, hoy. No podemos quedarnos de brazos cruzados: la misión que Jesús confió a sus primeros discípulos, es la misión que nos confía a nosotros, hoy. Termina el evangelio diciendo: “Después de hablarles, el Señor fue llevado al cielo  y se sentó  a la derecha del Padre. Ellos se fueron a predicar  por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando las palabras con las señales que les acompañaban”.

Jesús nos ha dejado el equipaje para nuestro camino: el Evangelio, y nos ha dejado un Defensor, el Espíritu Santo, que nos acompaña y actúa, eso sí, si le damos permiso, en cuyo caso se notará su presencia en nosotros y en nuestro ambiente, como nos dice Jesús en el evangelio. Si leen el pequeño comentario al evangelio de hoy,  que encontramos en el librito “Evangelio 2021”, nos explica lo que significan dichos signos:

-      “expulsar demonios”  es ayudar a liberarse  a las personas que están sumergidas en el mal.

-      “hablar lenguas nuevas” significa transmitir el Evangelio con hechos que entiendan todas las civilizaciones.

-      “cogerán  serpientes en sus manos” es hacerle frente al mal, no temiendo por la propia vida.

-      “imponer las mano  sobre los enfermos” es consolar, animar, e implorar la ayuda de Dios sobre ellos.

      LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: EL BIEN REINARÁ

                HOJA DOMINICAL DIOCESANA