domingo, 12 de abril de 2020

Día 12 de abril de 2020. Domingo de Pascua




LECTURAS

  • Hecho de los Apóstoles 10, 34a. 37-43
  • Salmo responsoral 117
  • Colosenses 3,1-4
  • Juan 20, 1-9


     El gran mensaje de Pascua es: Jesús, el crucificado, ha resucitado";  Él es el Mesías, el Señor.
     La resurrección de Jesús no es solo un hecho que sucedió hace mucho tiempo, sino algo que nos afecta a todos, como nos ha recordado el apóstol Pedro: "Los que creen en él reciben, en su nombre, el perdón de los pecados". 
     Además la resurrección es una luz que ha hecho desaparecer las tinieblas del pecado y de la muerte, abriéndonos la puerta a la vida eterna, como decimos en la oración-colecta de este día,  y como nos enseña san Pablo en la segunda lectura: "Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él en la gloria".
     Por la resurrección, los discípulos entendieron que  Jesús tenía razón en todo lo que hizo y enseñó, porque Dios ha mostrado estar de su parte, resucitando de entre los muertos  a Jesús, que fue rechazado  y condenado a muerte por las autoridades del pueblo.
     Y la resurrección abrió las puertas  a la humanidad para el encuentro con Dios, participando de su misma vida, como nos hace saber san Pablo: "El que cree, ha resucitado con Cristo, y su vida está escondida en Dios"; y por tanto llamados a participar  de la vida gloriosa de Jesucristo resucitado.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN:

HOJA DOMINICAL DIOCESANA