domingo, 15 de marzo de 2020

Día 15 de marzo 2020. Domingo 3º de Cuaresma

LECTURAS


  • Éxodo 17,3-7
  • Salmo responsorial 94
  • Romanos 5, 1-2.5-8
  • Juan 4, 5-42

     En el diálogo entre Jesús y la mujer samaritana hay  un progreso en la comprensión de la samaritana hacia Jesús, y esto lo indican las distintas palabras con que lo llama: "judío", luego viendo la sensatez y sabiduría con que habla,  lo llama "señor", y conforme  ve que Jesús conoce su vida lo llama "profeta", para terminar hablando del "Mesías".
    Este evangelio revela quién es Jesús. Tal como se manifiesta a la samaritana, a los paisanos de Sicar, a los discípulos y a nosotros, Jesús es el auténtico Mesías y "fuente de agua viva".
    No se puede ser discípulo de Jesús  si no escuchamos a Jesús, como los paisanos de la samaritana que dijeron. "Ya no creemos por lo que tú dices, nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él  es en verdad el salvador del mundo".
     La samaritana hizo de puente entre Jesús y los de su pueblo.También nosotros hemos conocido a Jesús porque otros nos han hablado de él: l padres sacerdotes catequistas, otras personas; pero nuestra fe no será adulta y auténtica hasta que no llegue a ser una fe personal y vivencial, como ocurrió con los hombres de Samaría y con los primeros discípulos de Jesús. Y si hemos descubierto a Jesús, eso debe ser motivo de alegría que no podemos guardar como cosa privada, pues un cristiano de verdad, o es "discípulo misionero" o no es cristiano.
      Jesús es la fuente de aguar viva que nos lleva al Padre, abriéndonos la gloria de Dios. Nos lo ha recordado san Pablo: "Dios  nos demostró su amor en que , siendo nosotros  pecadores, Cristo murió por nosotros".


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: SOLO LA SED NOS ALUMBRA

HOJA DOMINICAL DIOCESANA


CESE DE ACTIVIDADES LITÚRGICAS Y PASTORALES EN LA PARROQUIA POR CAUSA DEL CORONAVIRUS

           Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes y velando  por el bien  de los que asisten a Misa y demás celebraciones, comunico  que: a partir del 16 de marzo de 2020, quedan interrumpidas todas las celebraciones litúrgicas, religiosas, catequesis y otras reuniones.
          Hago saber que el Señor Obispo  dispensa de la obligación de asistir  a Misa en domingo y días de precepto,  visto a cuidar el peligro que corre nuestra salud por  la pandemia que estamos sufriendo. Mantenemos esta disposición  mientras no se indique lo contrario.
          El papa y los Obispos  nos recomiendan, como medida transitoria, que se acuda a espacios religiosos, especialmente  la Santa Misa, que en distintos horarios ofrecen diversos cadenas de TV, como todos pueden ver en Internet. Usemos también el Evangelio 2020, donde tenemos  las lecturas evangélicas de todos los días, lo que nos ayudará a la oración y a vivir nuestra fe en estos tiempos difíciles.
          Aunque el templo esté cerrado, el párroco está a disposición de los feligreses  que lo necesiten,  teléfono 690 054 689. En mi oración os tengo presentes a todos y ofrezco la misa por todos.
          Que todos colaboremos  en la lucha contra este mal ,  siguiendo las instrucciones de las autoridades, evitando riesgos, y no dejemos de orar,  encomendándonos a Dios, Padre misericordioso y a nuestra Madre la Virgen de los Llanos.