sábado, 6 de julio de 2019

Día 7 de Julio. Domingo 14 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Isaías 66, 10-14c
  • Salmo responsorial 65
  • Gálatas 6, 14-18
  • Lucas 10, 1-2.17-20
     Jesús implica a sus discípulos y los envía con el encargo de ser testigos de la buena noticia. De esto nos habla el evangelio de hoy con el envío de los 72 discípulos, el conjunto de quienes lo seguían.
      En el ambiente en donde vivimos hoy, cobra importancia la propuesta de Jesús: "La mies es abundante y los obreros pocos...Os envío como corderos en medio de lobos".
      Si estamos convencidos de la buena noticia  de Jesús: que Dios nos ofrece una vida de resucitados, en tal caso, no podemos guardar para nosotros algo de tanto valor y que va destinado a todos.
       Hoy, como entonces, Jesús nos envía, y no pensemos que es cosa del cura o de algunos a quienes les gusta la religión, sino que Jesús se dirige a todo cristiano, a ti y a mí,  para que seamos testigos del evangelio, y esto hay que hacerlo con palabras y obras.
       Ojalá nos sintamos  "discípulos misioneros" que cumplimos la tarea que el Señor nos confía, de modo que el próximo domingo podamos venir con la satisfacción  de haber cumplido nuestra misión, la misma que Jesús nos encarga hoy a cada uno de nosotros en el evangelio.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: LA MISIÓN NO HA TERMINADO