jueves, 20 de junio de 2019

Día 23 de Junio de 2019. Corpus Christi

LECTURAS

  • Génesis 14,18-20
  • Salmo responsorial 109
  • 1 Corintios 11,23-26
  • Lucas 9,11b-17
    La Fiesta del Corpus es la fiesta de la exaltación del Cuerpo y Sangre de Cristo, es decir,  de la persona de Jesucristo resucitado que se hace realmente presente en los signos visibles del pan y vino que consagramos en la Misa. Y esto es así porque Jesucristo, Dios y hombre verdadero, así lo ha querido como nos recuerda al apóstol Pablo en la 2ª lectura.
    La Eucaristía es el regalo que Jesucristo nos ofrece, y que es él mismo, y esto escapa a los sentidos a toda lógica humana. Como regalo es totalmente gratuito porque Dios nos ama siempre y ama a toda la humanidad. Es alimento de vida espiritual y es memorial  de la entrega de Jesús por todos.
     Al decir "memorial" queremos decir, que al celebrarlo con fe, se hace actual para nosotros lo que Jesús realizó con su muerte y resurrección. Y ello compromete a quien lo celebra  en la fe, a parecernos a Jesucristo, que se entregó por todos hasta dar la propia vida. Por eso como en el evangelio de hoy, nos dice "dadles vosotros de comer" y "haced esto en memoria mía", y sólo si hacemos caso a Jesús entraremos en común-unión con el y con los demás.
   Como sabemos, el día del Corpus es el "día de la caridad" lo mismo que Jueves Santo es el "día del amor fraterno", que son la misma cosa.

LECTIO DIVINA DE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: PON EN MARCHA TU COMPROMISO PARA MEJORAR EL MUNDO
QUIERO VER: PAN PARTIDO Y REPARTIDO
HOJA DOMINICAL DIOCESANA