sábado, 4 de mayo de 2019

Día 5 de mayo de 2019. Domingo 3º de Pascua


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 5, 27b-32.40b-41
  • Salmo responsorial 29
  • Apocalipsis 5, 11-14
  • Juan 21, 1-19
       El evangelio de hoy está cargado de simbolismos. No solo nos habla  de Jesús resucitado, quien toma la iniciativa de hacerse presente ante los discípulos, sino que se indica que bajo la guía de Jesús, el trabajo da  da su fruto, y por tanto,  si la Iglesia  no tiene  a Jesucristo como principio y fin de su ser y de  tarea en el mundo, en tal caso no puede ser sacramento  del Resucitado.
      Jesús sabe que la misión no es fácil, que muchas veces estamos a la intemperie bregando  en la noche y con vientos contrarios. Pero él nos acompaña con la fuerza del Espíritu, como nos dijo el domingo pasado: "Como el Padre me envió así os envío yo; recibid al Espíritu Santo".
      Hoy Jesús se hace presente para nosotros  en el encuentro dominical de la Eucaristía   alimentando nuestra fe con su Palabra y con el pan en la Comunión,  dándonos fuerza para  la misión, de modo que salgamos con las ganas de vivir en la calle lo que hemos celebrado en la iglesia, como hacían aquellos primeros cristianos, según Hechos, que no podían menos que compartir la buena nueva de la resurrección de Jesús, de la que eran testigos ellos y el Espíritu Santo.


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: ¿ME AMAS REALMENTE?

QUIERO VER: AUTÉNTICOS

HOJA DOMINICAL DIOCESANA

Primeras Comuniones, 4 de mayo de 2019