lunes, 13 de mayo de 2019

Día 12 de Mayo de 2019. Domingo 4º de Pascua


LECTURAS

  • Hechos de los Apóstoles 13,14.43-52
  • Salmo responsorial 99
  • Apocalipsis 7,9.14b-17
  • Juan 10, 27-30

       La imagen del "buen Pastor" nos habla de un Dios que nos sana, que se hace cercano, nos busca y acompaña; un Dios que quiere nuestra felicidad, y por ello nos habla  y quiere que escuchemos su voz: "mis ovejas escuchan mi voz y yo les doy la vida eterna".
       Dios, por medio de Jesús nos dice cómo vivir en positivo  frente a todo todo tipo de males y muerte que encontramos en nuestro mundo; nos dice de actuar en positivo frente a lo negativo: estando cerca del enfermo, siendo solidarios con quienes carecen de lo más necesario, aproximándonos a quien vive sin esperanza alguna, sembrando paz mediante la escucha, el diálogo y perdón, dedicando nuestro tiempo a los demás desinteresadamente.
        Cantidad  de bautizados viven con cierta indiferencia ante el evangelio, si no olvido total; a muchísimos les parece que es perder el tiempo o les molesta, y dicen  que no va con los nuevos tiempos. El resultado es que corremos el peligro de vivir un cristianismo superficial, sin apenas incidencia en la vida real de cada día, pareciéndonos a quienes no escuchan la voz del pastor, en este caso, Jesús, que se hace presente por medio de la Iglesia, y que nos sigue repitiendo "como el Padre ne envió, así os envío yo". Estamos llamados a ser mediación de Jesucristo en favor de nuestros hermanos: ¿somos de verdad discípulos misioneros?


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: PASTORAL AL MODO DE JESÚS.

QUIERO VER: SIN MIEDO A NADA

HOJA DOMINICAL DIOCESANA


Primera Comunión 12 mayo 2019