domingo, 21 de octubre de 2018

Día 21 de Octubre de 2018. Domingo 29 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

Isaías 53, 10-11Salmo

 responsorial32

Hebreos 4, 14-16

Marcos 10, 35-45

       Jesús ha venido para cambiar el mundo, porque vemos que la mentalidad mundana va por otros caminos como recuerda Jesús: "Sabéis que los grandes que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y los grandes los oprimen". ¡Que verdad dijo Jesús! En la actualidad seguimos en las mismas; por eso, Jesús, hoy nos propone lo mismo que entonces: "Vosotros nada de eso: el que quiera ser primero, que sea  esclavo de todos, porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan sino para servir". En definitiva, servir es el amor puesto en práctica.
        Por ello, el lema del Domund 2018 es "Cambia el mundo" como Jesús propuso, y ésta es la misión de la Iglesia, nuestra misión, en nuestra familia, barrio, trabajo, parroquia. Y también seguir anunciando el Evangelio en tierras lejanas, porque los misionero son, enviados de la Iglesia, van a cumplir el mandato de Jesús: "Id a todos los pueblos, y anunciad el Evangelio, bautizad, enseñad lo que yo os he mandado". Esto es lo que hacen los misioneros, lo que hacía Jesús: enseñar y curar, y por ello,  donde hay  misioneros  se llevan a cabo proyectos de desarrollo, como dispensarios y hospitales, escuelas, centros de formación; y eso es también gracias a nuestra colaboración, nuestro apoyo económico, que es lo que hacemos con nuestra aportación económico en esta día del Domund y en otros momentos cuando colaboramos  en proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.
       Por tanto, el Domund nos recuerda que somos "discípulos misioneros" aquí, y  también  que oremos, nos preocupemos y ayudemos  a la misión de la Iglesia en otras tierras de primera evangelización.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: DONAR VIDA


QUIERO VER : LOS PRIMEROS