viernes, 21 de septiembre de 2018

Día 23 de septiembre. Domingo 25 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

  • Sabiduría 2, 12.17-20
  • Salmo responsorial 53
  • Santiago 3, 16-4,3
  • Marcos 9, 30-37

      Cuando alguien inicia un negocio o proyecto, lo hace pensando en obtener unos beneficios, una ganancia. Los discípulos discutían entre ellos quién era el más importante, pensando que mayores serían los beneficios cuando Jesús triunfara,  esperando un triunfo terreno de Jesús, actitud muy humana, por otra parte. Pero Jesús les desbarata el plan y reorienta la mentalidad que tenían los discípulos, AL igual que el resto de judíos contemporáneos.
      Jesús les indica cuál es su camino: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán, y después de muerto, a los tres días resucitará". Y de paso les sugiere el camino a seguir ellos, que es el de Jesús: "El que quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos", palabras que sólo entendieron tras la resurrección de Jesús.
       Jesús nos invita a ser el "primero", pero por un camino distinto al que nos apuntamos tantas veces, siguiendo la mentalidad del mundo. Jesús nos dice: ¿quieres ser el primero? ¡Muy bien! Pero no lo conseguirás machacando a los demás sino poniéndote al servicio del otro, realizando tu trabajo con amabilidad, facilitando las cosas.
        Cuanto más sirvamos y menos dominemos , entonces creceremos en humanidad y fraternidad, haremos posible más presencia de reino de Dios.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: ACOGEDORES COMO ÉL


NUEVO DIÁCONO PERMANENTE EN NUESTRA DIÓCESIS: El 23 de septiembre y en la Parroquia de San Pablo de Albacete, a las 6 de la tarde, el Sr Obispo, D. Ciriaco Benavente, ordenará Diácono permanente a D. Antonio Alcaraz Pastor.