sábado, 24 de marzo de 2018

Día 25 de Marzo de 2018. Domingo de Ramos


LECTURAS

  • Isaías 50, 4-7
  • Salmo responsorial 21
  • Filipenses 2, 6-11
  • Marcos 14, 1-15,47

      El Domingo de Ramos es como el pórtico de la Semana Santa, la Semana Mayor del Año cristiano, cuyo culmen es el Triduo Pascual, celebración de la pasión, muerte y resurrección  del Señor.
      En la Semana Santa hay tres palabras que corresponden a tres momentos cruciales: la palabra "Hosanna" ("ayúdanos"), que grita la gente y los discípulos aclamando a Jesús en su entrada a Jerusalén. También el Viernes Santo escucharemos un grito de la plebe: "¡Crucifícalo!". Y en la Vigilia Pascual o Resurrección cantaremos con alegría el "Aleluya"("alabad a Dios") porque Cristo ha resucitado.
       La vida del cristiano está también marcada por tres momentos esenciales: dos festivos y otro dramático pero lleno de esperanza. El primero es el bautismo por el que  se pasa  del pecado a las vida de Dios, siendo adoptados  como hijos de Dios, regalo de Jesucristo  muerto y resucitado. El segundo   momento es el camino  que recorre el cristiano durante toda su vida, entre aciertos y fracasos,  debilidades y caídas, y por ello es dramático, pero marcado por la esperanza que apunta a la meta, garantizada  por la promesa de Jesucristo: que dónde él esté también estará el que cree en él y lo sigue. En este tiempo del camino hay que morir al pecado para resucitar con Cristo. A quien sabe morir, el Señor lo resucitará y pasará  a cantar el "aleluya" eterno en el mundo de Dios, y este es el tercer momento,  el definitivo,  porque será participación  en la resurrección de Cristo.

LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: DESENLACE

QUIERO VER: TIERRA DE ACOGIDA