domingo, 5 de noviembre de 2017

Día 5 de Noviembre de 2017. Domingo 31 del Tiempo Ordinario


LECTURAS

Malaquías 1, 14b-2b.8-10
Salmo responsorial 130
1 Tesalonicenses 2, 7b-9.13
Mareo 23, 1-12


     Jesús, cuando habla, no se limita a denunciar lo que ve injusto o malo, sino que siempre hace una propuesta, bien para salir del mal o para prevenir y no caer en él. Hoy,  en concreto, nos dice que hay que poner la Palabra de Dios en ell corazón y que no se reduzca a algo exterior. Llevar a Palabra de Dios en el corazón  significa  que se debe notar que somos cristianos en nuestra forma de ser  y de tratar a los demás, en la forma de llevar a cabo nuestro trabajo, nuestra disponibilidad  a realizar un servicio, y todo ello haciéndolo con humildad y sencillez, como hacía Jesús que "no vino a a ser servido sino a servir".
    Así, hoy, Jesús nos está diciendo a todos , pero especialmente a quienes tenemos responsabilidad en las parroquias y comunidades, ¡Cuidado! con aprovecharse del cargo en beneficio propio y no  a  favor de los demás.
     No somos cristianos  para ganar títulos, cargos, galones, méritos  y premios,sino que cristino es seguir a Jesús y hacer como él; por eso, dice en las últimos lineas del evangelio : "El primero entre vosotros será vuestro servidor".


LECTIO DIVINA DESDE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE DE HELLÍN: SOIS HERMANOS

QUIERO VER: BUENAS NOTICIAS